Reglas

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El objetivo principal del juego del poker es apostar. Las dos ocasiones para apostar se efectúan tras el reparto y el descarte. Gana la partida el jugador que tiene la combinación de mayor valor.

En caso de empate, gana la jugada con las cartas más altas (siendo el As la carta de mayor valor). En caso de tener exactamente las mismas cartas, gana el más próximo al jugador mano (el que ha empezado la ronda).

También es posible ganar si el resto de contrincantes se retira.

Valor de las jugadas

  1. Escalera real:  - Wikipedia.org Escalera Real: 5 cartas seguidas del mismo palo desde el 10 al As.
    Probabilidad: 1 entre 649.739 (1ª mano y sin comodines).
  2. Repoker Wikipedia.orgRepoker: 4 cartas iguales más comodín. Esta combinación sólo es posible si se juega con comodín.
  3. Escalera de color - Wikipedia.org Escalera color: 5 cartas seguidas del mismo palo. El As puede formar escalera con el Rey y con el 2 (la carta de menor valor).
    Probabilidad: 1 entre 72.192.

    Ejemplo: la siguiente escalera es válida A♦ 2♦ 3♦ 4♦ 5♦. Si se han eliminado cartas, por ejemplo, se juega a partir del 6, la siguiente combinación también es válida A♦ 6♦ 7♦ 8♦ 9♦

  4. <strong>Poker</strong>: 4 cartas iguales. - Wikipedia.org Poker: 4 cartas iguales.
    Probabilidad: 1 entre 4.164.
  5. Full - Wikipedia.org Full: 3 cartas iguales más otras dos iguales. Es decir, un trio y una pareja. En caso de empate, gana el que tiene el trio más alto.
    Probabilidad: 1 entre 693.
  6. Color Color: Las 5 cartas del mismo palo.
    Probabilidad: 1 entre 507.
  7. Escalera - Wikipedia.org Escalera: Igual que la escalera de color, pero no es necesario que las 5 cartas sean del mismo palo.
    Probabilidad: 1 entre 254.
  8. Trío - Wikipedia.org Trío: 3 cartas iguales.
    Probabilidad: 1 entre 46.
  9. Doble Pareja - Wikipedia.org Doble Pareja: Dos parejas de cartas iguales. A la jugada formada por 8♠ 8♣ A♠ A♣ se le llama “la mano del hombre muerto”.
    Probabilidad: 1 entre 20.
  10. Pareja - Wikipedia.org Pareja: Una pareja de cartas iguales.
    Probabilidad: 1 entre aproximadamente 2
  11. Carta más alta - Wikipedia.org Carta más alta: El As es la carta más alta.

 

Cómo jugar al poker

Antes de empezar una ronda todos los jugadores aportan la apuesta inicial al bote de forma automática (indicada en las opciones de mesa). La partida comienza repartiendo 5 cartas a cada uno.

La ronda empieza con el jugador “mano”. Este tiene la opción de abrir la apuesta con el botón Voy con... o, si lo desea, ceder el turno al jugador de su izquierda pulsando Paso. Una vez abierta la apuesta, el siguiente jugador, en su turno, podrá igualarla (Veo) o aumentarla (Veo y subo...). También puede abandonar el juego si no le conviene (No voy).

Esto se repite para cada jugador hasta que todos los jugadores que no han abandonado tengan igualada la apuesta.

Una vez que esta fase termina, comienza el descarte. Cada jugador puede desechar aquellas cartas que desee, o continuar sin descartar (estar ‘servido’). Seguidamente, se inicia una nueva tanda de apuestas que discurre de la misma forma que la anterior.

La partida finaliza cuando, de nuevo, se han igualado todas las apuestas y se decubren la cartas. El jugador con la jugada de mayor valor gana. También es posible ganar si el resto jugadores se retira de la jugada.

Controles

Pulsa los diferentes botones en pantalla para seleccionar la acción que deseas: Veo, Paso, Voy con..., etc.

Para añadir fichas durante una apuesta, pulsa sobre cualquiera de tus fichas. Para confirmar la apuesta pulsa Aceptar. Si deseas anular la apuesta pulsa Cancelar y volverás al estado anterior.

Durante el descarte, pulsa las cartas que deseas cambiar y pulsa el botón Descarte.

Para ordenar las cartas pulsa sobre una de ellas y arrástrala entre las demás.

Opciones de mesa

Con JOKER (comodín)

Esta opción añade el comodín a la baraja. El comodín puede representar cualquier carta para poder combinarla.

Carta menor en juego (2-6)

Determina la carta de menor valor que aparecerá en el juego. Si se elige ‘2’, se jugará con toda la baraja. Si se indica ‘6’, se eliminarán el 2, 3, 4 y 5.

Rondas por juego (1-10)

Determina el número de rondas por partida.

Mínimo de fichas para sentarse

Es necesario disponer de esta cantidad de fichas para poder jugar en una mesa. Este valor depende de las rondas que se vayan a jugar, de la apuesta inicial y de la apuesta máxima.

Para pasar a la siguiente ronda, todos los jugadores deben disponer de suficientes fichas, de lo contrario se expulsará de la mesa a los jugadores que no pueden continuar.

Apuesta máxima

Especifica el número de fichas que se pueden apostar como máximo en un turno. Lógicamente este valor nunca puede ser menor a la apuesta mínima.

Apuesta inicial (pot) y mínima

La apuesta inicial es la primera apuesta obligatoria que efectúa cada jugador antes repartir las cartas. También indica el número mínimo de fichas para poder realizar una apuesta.

Clasificación por puntos

Para participar en la clasificación de este juego es necesario estar registrado y disponer de suficientes fichas para cubrir las apuestas.

Para ganar puntos, las partidas han de ser competitivas (indicado con un guante de boxeo o unas espadas). No se puntúa si 2 jugadores de la mesa comparten la misma IP.

Si en una mesa se están apostando fichas de juego, necesitarás disponer de suficientes fichas para cubrir la apuesta. El ganador de la partida consigue los puntos XP y las fichas apostadas (la banca percibe un 5% del bote).

Los puntos ganados dependen de las fichas ganadas y del número de jugadores.

Puntos según las fichas ganadas
Fichas ganadas Puntos
1-1000 5 puntos
1001-5000 10 puntos
5001-25000 15 puntos
25001-50000 20 puntos
50001-100000 25 puntos
100001-200000 30 puntos
200001-400000 35 puntos
400001-600000 40 puntos
600001-1000000 45 puntos
1000001-2500000 50 puntos
2500001-5000000 55 puntos
+5000001 60 puntos
Puntos extra según el número de jugadores
Apuesta inicial. Puntos extra
2 jugadores +8 puntos
3 jugadores +12 puntos
4 jugadores +16 puntos
5 jugadores +20 puntos

Además, todos los jugadores ganan 2 puntos extra por cada ronda que hayan realizado una apuesta.

Si un jugador abandona la partida, simplemente perderá las fichas que había apostado (no hay penalización). En caso de desconexión general durante una partida, las fichas serán devueltas a los jugadores en los siguientes días.