¡Para comenzar a jugar, busca en la lista de partidas una libre y pulsa el botón de jugar! Recuerda que para jugar deberás apostar un mínimo de 6.000 monedas.
El juego comenzará cuando se complete la partida con todos los jugadores o bien cuando el creador de la partida pulsa empezar partida siempre y cuando el resto de jugadores acepten.
TAMBIÉN TIENES LAS SIGUIENTES OPCIONES:
- Jugar ya: Pulsa el botón de “¡Juega ya!” y entrarás directamente a la primera partida que esté disponible de apuesta mínima (6.000 monedas) o en caso de que no haya ninguna, se creará una a la espera de otro jugador.
- Elegir la modalidad de juego: Internacional, Latino o Cubano.
- Crear partida: pulsa el botón de “Crear partida” y elige el tipo de partida que prefieras: por parejas, turbo, privada o de 3 rondas. Estas partidas especiales tienen un coste de créditos o monedas (dependiendo del dispositivo). Deberás elegir a tus contrincantes o compañero/a en la partida por parejas.
- Parejas: partidas formadas por 2 equipos de 2 jugadores.
- Turbo: se diferencian de las otras partidas porque éstas son más rápidas
- Privadas: Sólo se podrá jugar si has sido invitado a la partida.
- De 3 rondas: Se jugarán partidas hasta que un jugador llegue a obtener 0 puntos. El jugador que menos puntos haya conseguido ganará la apuesta.
Configuración de partidas
Al crear una partida podrás definir las siguientes características:
- Tipo de partida: por parejas, turbo, privada o 3 rondas..
- Número de jugadores (de 2 a 4 jugadores).
- Establecer la apuesta (mínimo de 6.000 monedas).
- Invitar a tus amigos o jugadores a la partida.
- Pulsar el botón “Crear”.
Apuestas: cada partida tiene una apuesta mínima de 6.000 monedas, por lo que para jugar a cualquier partida deberás apostar 6.000 o más de tus monedas dependiendo de la partida.
El ganador de la partida ganará las monedas del resto de usuarios y una serie de puntos en función de la apuesta. Recuerda que si abandonas una partida ya comenzada perderás las monedas que hayas apostado para entrar en ella.
Reglas del Chinchon. Cómo Jugar
- Cada turno del juego empieza robando una de las cartas superiores del mazo o de la pila de descartes.
- A continuación tendrás dos opciones:
- Descartar alguna de las cartas que tengas en tu mano quedándote de nuevo con 7 cartas. La carta que descartes debe ser la que menos te sirva en función de la mano que quieras formar.
- En caso de tener una mano válida para cerrar, mover la carta de cierre en la casilla con el texto “cerrar”. Posteriormente empezará la ronda de descartes y recuento de puntos
Objetivo del Juego
Para poder ganar una partida debes conseguir una mano que contenga:
Agrupar cartas del mismo valor
Un mínimo de 3 cartas de mismo valor y máximo de 4 o 5 si se le añade el comodín.
Formar escaleras del mismo palo
Puedes formar escaleras de al menos 3 cartas siempre y cuando sean del mismo palo. Conseguir una escalera con la mano completa es conocido como Chinchón y te aportará el máximo de puntos, -25.
Quedarte con una carta de valor menor o igual a 3
Para poder cerrar, toda tu mano deberá contener una o dos combinaciones de las anteriores y que no te quede libre en la mano ninguna carta, o como máximo una de valor menor o igual a 3. Cuanto menor sea su valor más posibilidades de ganar tendrás. El valor de esta carta (en caso de tenerla) será la puntuación final obtenida a menos que consigas descartarla.
Manos especiales y el comodín
El Comodín
Esta carta vale para substituir cualquier otra en la creación de manos y a la hora de descartar.
Quedarse con 0 cartas en la mano
Esta mano se consigue al combinar 2 tríos (escaleras o de valor) y al cerrar con la séptima carta quedarse sin cartas en la mano. Esta forma de cierre aporta una puntuación total de -10 puntos.
El Chinchon
Se consigue al obtener una escalera del mismo palo con las 7 cartas de la mano. Al cerrar con chinchon se obtiene una puntuación total de -25 puntos.
Si se consigue el Chinchon sin un comodín los otros jugadores no podrán descartarse y si ningún jugador a llegado a la puntuación máxima continua el juego.
En cambio, si se usa un comodín los otros jugadores si podrán descartarse.
El Cierre y Fin de la Partida
Cuando un jugador haya cerrado la partida con una mano válida, se procederá a la ronda de descartes.
En esta ronda cada jugador mostrará sus manos y los demás tendrán la oportunidad de descartar sus cartas restantes en caso de que encajen por escalera o valor con las manos descartadas.
Al final de la ronda de descartes, el jugador con menos puntos (que resultan de sumar el valor de las cartas restantes sin descartar) se convertirá en el ganador de la partida.
Sistema por rondas
En este modo de juego el objetivo es conseguir que el otro jugador acumule 60 puntos antes que nosotros.
Desarrollo del juego
El juego funciona normalmente, pero al terminar cada ronda o partida, se sumaran el valor de las cartas que queden en la mano. Así el primero en llegar a 60 puntos es el jugador que pierde.
Sistema por rondas
Al terminar una ronda se muestra la ventana de resultados
- Tiempo restante para empezar la siguiente ronda
- Puntos totales de todas las rondas
- Puntos obtenidos esta ronda
- Mano de cartas y la puntuación que da cada una.
Regalos
Para regalar objetos puedes hacerlo a partir de tu lista de amigos, desde una partida o accediendo al perfil de cualquier usuario y dándole al botón regalar. Se abrirá la tienda del juego, selecciona el regalo que quieras enviar y dale al botón “¡Regalar!”. Podrás elegir si por monedas o por créditos.
Desde el centro de notificaciones puedes aceptar los regalos que te envíen y devolverle el favor enviando tú un regalo a esa persona pulsando el botón “Regalar” de color rosa.
Además puedes regalar packs de monedas o créditos pulsando el botón “+ monedas” o “+ créditos”. Te aparecerán diferentes packs y podrás regalar el que más te guste pulsando el icono con forma de regalo. Se abrirá una ventana y deberás elegir al jugador que recibirá el regalo.
Los regalos que aceptes se te equiparán automáticamente y los podrás ver en tu inventario, en la pestaña de “Mis cosas”.
¡Ahora que sabes las reglas del Chinchon ya nadie podrá contigo!